Cambio Verde

Intercambio de Residuos Sólidos potencialmente aprovechables por Alimentos Frescos

InvolucrarseConocer más

¿Qué es Cambio Verde?

Promueve la recuperación y da valor a los Residuos Sólidos potencilmente reciclables.
Favorece la economía local por medio de la vinculación de productores de la región.
Incentiva la disminución de perdida y desperdicio de alimentos.
Facilita el acceso a alimentos frescos de la canasta local.

Cambio Verde es un espacio donde se lleva a cabo el intercambio de Residuos sólidos aprovechables por alimentos frescos y saludables de productores locales. Este proyecto se encuentra dirigido a comunidades de bajos ingresos a quienes se les entregan puntos verdes a cambio de sus residuos; con dichos puntos reclaman el mercado fresco que llevaran a sus hogares. Cambio Verde quiere llegar a cada territorio de la región central bajo un esquema de economía verde que permita concientizar y sensibilizar a la población acerca del adecuado mejo de los residuos, su valor,  y adicional la importancia de una alimentación adecuada y saludable.

Cambio Verde Académico

Cambio Verde capacita a las comunidades en temas de Agricultura Urbana como medida para lograr su objetivo de Facilitar el Acceso a Alimentos teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas para la conservación de los recursos y el cuidado del medio ambiente.

Así mismo en las socializaciones previas a las jornadas se lleva a cabo la capacitación en la importancia del manejo adecuado de residuos, desde la separación en la fuente hasta su aprovechamiento; teniendo en cuenta los impactos causados al medio ambiente y su valor agregado al momento de ser aprovechados.

En el marco del Programa de Eficiencia Alimentaria que busca disminuir la perdida de alimentos, cambio verde realiza durante sus jornadas, talleres sobre la preparación adecuada de alimentos y medidas para optimizar  el desperdicio de los mismos.

Logros Cambio Verde

2016 – 2018

16.328

Personas Beneficiadas

Jornadas de intercambio

1.115

Personas Capacitas en Agicultura Urbana

53.246

Toneladas de Residuos Recuperados

15.087

Toneladas de Alimentos Entregados

Deseo participar